miércoles, 16 de diciembre de 2009

Shoichi Yokoi "El último soldado"

El 30 de Abril de 1945 Adolf Hitler se suicida en su búnker junto con su esposa, Eva Braun.

A las 02:41 de la mañana del 7 de Mayo de 1945, se firma el acta de rendición incondicional para todas las fuerzas alemanas ante los Aliados. Al día siguiente, funcionarios alemanes en Berlín firman un documento similar, rindiéndose explícitamente ante las fuerzas soviéticas.

La noticia de la rendición conmocionó a Occidente el 8 de Mayo. La Segunda Guerra Mundial había terminado. La noticia corrió por todo el planeta siendo conocida por todo el mundo. Sin embargo, Shoichi Yokoi, un sastre japonés, no supo de la finalización de la guerra durante 28 años.

(Yokoi en 1944)


Yokoi tuvo que abandonar su profesión de sastre para enrolarse en el ejército imperial japonés durante la segunda guerra mundial. En 1944 es destinado a la Isla de Guam, en el archipiélago de las Marianas, Océano Pacífico.

El 21 de Julio de 1944, el ejército Estadounidense desembarca en la Isla, invadida por los japoneses tres años antes.

Miles de soldados japoneses mueren en combate. Alrededor de dos mil huyen a la selva y se entregan cuando Japón se rinde. Sin embargo un pequeño grupo de sobrevivientes permanece escondido en la selva. Uno de esos soldados es el sargento Shoichi Yokoi, quien se oculta junto con otros dos soldados.

Sus compañeros de fuga están todos muertos ya en 1964, y en este mismo año, se entera por un viejo panfleto que encuentra, de que la guerra había acabado 19 años antes, pensando sin embargo, de que se trataba de un documento de propaganda americana.

Durante 28 largos años vivió alimentándose de cangrejos, ratas, caracoles, anguilas, palomas, jabalíes y frutas, y durmiendo en una cueva. Cuando su uniforme se descompuso, se elaboró ropa con materiales naturales de la jungla.


(Traje realizado por Yokoi)

El 24 de Enero de 1972 dos cazadores lo vieron mientras pescaba. El soldado japonés huyo desesperadamente, pero cuando los dos cazadores lo alcanzaron, fingió que tenía miedo y se arrodilló pidiendo clemencia. En cuanto se acercaron los dos hombres, saltó sobre ellos para luchar, pero debido a la debilidad física que presentaba, fue reducido rápidamente.
Aún conservaba su viejo fusil, algunas municiones y una granada oxidada.


(Cueva donde vivió)


El 2 de Febrero de 1972 entra en Japón donde es aclamado como un héroe por cinco mil admiradores. Rápidamente se convierte en un personaje público apareciendo en televisión comentando sus técnicas de supervivencia. Ese mismo año contrae matrimonio, y en 1974 intenta sin éxito emprender una carrera política.



(Llegada a Japón)


El 23 de septiembre de 1997 fallece en Japón el último soldado del imperio japonés de la segunda guerra mundial.

2 comentarios:

  1. jajajajajjajajajajajja que vuena mentira xddddddddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ? es real imbécil wachiturro hijo de puta

      Eliminar